domingo, 30 de marzo de 2014

Adivinanzas para niños

Una manera muy divertida de trabajar con nuestro alumnado es a través de adivinanzas o pequeños acertijos que les narraremos ,en donde los niños sean quiénes pongan en funcionamiento su cerebro para poder llegar a la conclusión y  así, adivinarla. Ahora les enseñaremos varias de ellas y al final de todo se encontrarán las soluciones de estas.

ADIVINANZA 1:

Bailan en un vaso dos hermanitos,
 que muestran sus caras llenas de ojitos.

ADIVINANZA 2:

Eres muy inteligente,
 lo podrás adivinar.
 Van montados en mi nariz 
y sirven para mirar.

ADIVINANZA 3:

De una caja lo saqué, 
tiene cabeza y no entiende
 ¡No le vayas a frotar porque enseguida se enciende!

ADIVINANZA 4:

Viajo en ella a todas partes,
 no es auto ni es camión. 
Si ando bien no me caigo y mis pies son el motor.

ADIVINANZA 5:

Para cubrir mis manos fueron hechos. 
Uno es izquierdo, otro derecho.


ADIVINANZA 6:

Tengo un plato y dos palitos para que pueda golpear. 
Si golpeo con un ritmo tengo ganas de bailar.

ADIVINANZA 7:

Tiene ocho manos para tejer.
 Mosca que atrapa la puede comer.

ADIVINANZA 8:

Tengo una boca cuadrada pero nunca como nada.
 Noticias puedes echar, pronto las haré llegar

ADIVINANZA 9:

No lloro porque esté triste.
 Ni lo estoy ni me desvelo. 
Aunque les parezca chiste, sólo lloro si la pelo.

ADIVINANZA 10:

Vamos a hacer un PAN, 
AL que una abeja quería poner una melería, para que coma Julián.

ADIVINANZA 11:

Ven al campo por la noches
si me quieres conocer.
Soy señor, con grandes ojos,
seria cara y gran saber.

ADIVINANZA 12:

Es la reina de los mares.
Tiene dentadura buena.
Y por no ir nunca vacía,
siempre dicen que va llena.

SOLUCIONES

ADIVINANZA 1: Los dados
ADIVINANZA 2: Las gafas
ADIVINANZA 3: Los fósforos
ADIVINANZA 4: La bicicleta
ADIVINANZA 5: Los guantes
ADIVINANZA 6: El tambor
ADIVINANZA 7: La araña
ADIVINANZA 8: El buzón de correos
ADIVINANZA 9: La cebolla
ADIVINANZA 10: Un panal
ADIVINANZA 11: El búho
ADIVINANZA 12: La ballena

No hay comentarios:

Publicar un comentario